Personal tools
You are here: Home Press and articles Español PloneGov: Vota por el premio europeo a la buena práctica mas innovadora
Document Actions

PloneGov: Vota por el premio europeo a la buena práctica mas innovadora

by Nicolas Bossut last modified 2007-08-30 13:19

PloneGov ha sido seleccionado entre 53 finalistas para los 3ros premios europeos sobre e-gobierno (gobierno electrónico). El objetivo de PloneGov es desarrollar un conjunto genérico de herramientas que concuerden con las necesidades de gobiernos locales y otras administraciones públicas. La iniciativa es abierta y apunta a alcanzar a varias organizaciones más. Cada uno de ustedes puede votar por PloneGov en la categoría "buena práctica mas innovadora" ("most innovative good practice" ) y por lo tanto ayudar, concretamente, con esta nueva iniciativa de código abierto (open source) de e-Gobierno.

Han estado compitiendo por los nuevos premios de e-Gob ( "EU e-Gov awards") unos  311 casos de 32 países. Han sido seleccionados como finalistas luego de una dura evaluación unos 53 proyectos. PloneGov, una iniciativa de código abierto "bottom-up", fue seleccionada como finalista aún compitiendo con grandes proyectos financiados por gobiernos nacionales.

PloneGov

55 organizaciones públicas europeas, africanas, nor y sudamericanas participaron en el proyecto PloneGov. Durante el proyecto, las organizaciones apuntaron  a independizarse de grandes proveedores de TI (Tecnología Informática), desarrollando esencialmente ellas mismas de forma cooperativa, aplicaciones y sitios web para uso propio como así también para sus ciudadanos.

PloneGov es abierto y apunta a alcanzar a mas organizaciones. Comenzó por iniciativa de pequeños pueblos en cercana colaboración con comunidades Plone/Zope, el proyecto ahora alcanza a ciudades, regiones y 10 parlamentos. Este esfuerzo de colaboración ya se esparció por 3 continentes y 15 países.

El caso PloneGov : http://www.epractice.eu/cases/1026

Vota por PloneGov!

Puedes ayudar, concretamente, a esta nueva iniciativa de código abierto votando por la "buena práctica mas innovadora"  ("most innovative good practice" ).

¿Por qué debería votar?

  • Iniciativa bottom-up: comenzó en pequeños pueblos y villas, el proyecto ahora alcanza todos los niveles de administración desde gobiernos locales hasta parlamentos.
  • Verdadero codigo abierto: desde el punto de vista de la arquitectura, PloneGov está sustentando por un 100% de herramientas de software de código abierto, donde todas las partes son compatibles con la licencia pública GNU (GPL).
  • Excelencia: Los procesos de PloneGov estan construidos sobre prácticas maduras de comunidades de código abierto exitosas.
  • Abierto e internacional: en  todo el mundo, las comunidades locales están luchando contra la brecha digital. Por medio del agrupamiento de recursos, PloneGov brinda una solución efectiva a esos desafíos.
    El e-gobierno (e-gov), la educacion y las ONG's son los tres pilares de la socidad civil. Por medio de la producción de herramientas genéricas de código abierto disponibles para todos, el desarrollo de cada sector beneficia directamente a otros.
  • Valores: El sector público y las comunidades de Codigo Abierto comparten valores similares sobre la colaboración. Esos valores son la clave en el desarrollo de un entorno digno de confiar entre actores de diferentes entornos de trabajo.

¿Quién puede votar?

Cualquier persona de cualquier país.

¿Cómo votar?

Se puede votar hasta el 7 de Septiembre.

Votes are open until September 7.

¿Cuanto tiempo dura el proceso de voto?

¡El proceso lleva 10 minutos, no es demasiado para colaborar con un gran proyecto!

Versión Original en inglés - Traducción al español: Alejandro Gomez

Source

http://www.zeapartners.org/press/es/plonegov-vota-por-el-premio-europeo-a-la-buena-practica-mas-innovadora